Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi experiencia con Epiduo Gel de Galderma

Hola chic@s hoy voy a hablaros de mi experiencia con esta crema. Tengo 24 años pero todavía sigo sufriendo acne en alguna parte de mi cara. Así que cansada de tener unos comedones tan antiestéticos fui al dermatólogo. Me recomendó "Epiduo 1mg/g + 25 mg/g Gel" y me dijo que mientras siguiese este tratamiento (3meses) era fundamental no maquillarse y que debía utilizar un limpiador e hidratante adecuado para mi tipo de piel.


¿QUE ES EPIDUO Y PARA QUE SE UTILIZA?
Epiduo se usa para el tratamiento del acné. 

Este gel es una combinación de dos principios activos: adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma conjunta pero por mecanismos diferentes:

-Adapaleno pertenece a un grupo de productos conocidos como retinoides y actúa específicamente en los procesos de la piel que causan el acné.
-El otro principio activo, actúa como un agente antimicrobiano y suaviza y descama la capa mas externa de la piel.


¿COMO USAR EPIDUO?
Siempre se deben seguir las instrucciones del médico, se aplica una fina capa de gel de manera uniforme sobre las áreas afectadas de acné una vez al día antes de acostarse, evitando los ojos y los labios.
La piel debe estar limpia y seca antes de la aplicación, y debemos lavarnos las manos después de haberlo utilizado.


SINTOMAS:

Los síntomas que presenta epiduo son piel seca, erupción, descamación de la piel, peeling cutáneo, enrojecimiento y sensación de quemazón en la piel, por lo que hay que ser paciente ya que estos síntomas son normales ya que todo ese proceso hace que eliminemos granitos, marcas y rojeces. Con el tiempo los síntomas van desapareciendo.

Yo llevo utilizándola 2 semanas y la verdad que noto diferencias positivas en mi piel, eso sí la piel la tengo más sensible y enrrojecida, pero forma parte del proceso de curación. Cuando acabe el tratamiento subiré fotografías de todo el proceso.

Besitos!!!

2 comentarios:

  1. el lunes tengo hora con el derma por lo mismo!! voy a terminar la carrera con más granitos que en el colegio... :(
    S.

    ResponderEliminar